Diputados sigue hoy la discusión por los incrementos tarifarios

La comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados analiza hoy los incrementos tarifarios de gas y electricidad, en una reunión a la que asistirán el secretario de Energía, Daniel Cameron; y el interventor del Ente Regulador del Gas, Antonio Pronsato, entre otros funcionarios.
La comisión que preside la kirchnerista Roxana Bertone iniciará el debate en la Sala 1 del edificio Anexo de la Cámara baja con la presencia también del subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.

Los funcionarios nacionales intentarán convencer a los diputados de la necesidad de mantener los incrementos, con el argumento de que sólo impactarán en el seis por ciento de la población, en sintonía con lo expresado por el secretario de Energía en el Senado.

En este marco, los bloques opositores de la Cámara de Diputados (UCR, Pro, Coalición Cívica, socialismo y peronismo disidente) buscarán firmar dictamen de un proyecto unificado para tratarlo sobre tablas en la sesión.

En la reunión de comisión está previsto también el análisis de la derogación de la resolución 415/2004 sobre el uso racional de la energía; de aquellas que dispusieron los incrementos tarifarios y la creación del Fondo Fiduciario para las importaciones de gas natural.

La agenda de trabajo incluye además disposiciones para establecer que los usuarios residentes en las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos queden exceptuados del pago de los cargos tarifarios para financiar el fondo fiduciario para la importación de gas natural.

También se analizará la derogación del recargo del seis por mil de las tarifas vigentes de la electricidad (ley 23.681).

Comentá la nota