Diputados no sesionaron por "solidaridad"

Ayer se suspendió la sesión de la Cámara de Diputados por falta de quórum. Legisladores de la oposición decidieron no bajar al recinto en solidaridad con el gremio de empleados legislativos.
Uno de los representantes gremiales, Luis Vera, había solicitado a los diputados que no realizaran el plenario para acompañar el reclamo de los agentes del Poder Legislativo por una mejora salarial. Finalmente, al recinto bajaron 19 diputados: algunos del bloque del FCS, Raúl Jalil, Liliana Barrionuevo, Renato Gigantino y Egle Altamirano. El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, afirmó que comparte el reclamo de los empleados y aseguró que se realizan gestiones para lograr el incremento salarial.

En cambio, la diputada Liliana Barrionuevo interpretó que existió algún tipo de acuerdo entre todos los bloques para evitar discutir el informe que solicitó referido a la gestión de Oscar Kelo Brizuela y Néstor Tomassi.

La legisladora insistió con el pedido de informes para la próxima sesión. "Esto no es un acto de rebeldía o resentimiento porque me vaya mañana, esto es una exigencia para que actúen con la transparencia que se espera", dijo y mostró un informe del área Tesorería que indica que no solicitó viáticos desde 2006.

Comentá la nota