Diputados sesionaron por más de 4 horas

La Iglesia Ortodoxa es monumento histórico. Ingresó despacho de la ley de mecenazgo.
Los legisladores provinciales sesionaron ayer por más de 4 horas, oportunidad en la que aprobaron diversos proyectos de declaración y comunicación.

Además, tomó estado parlamentario el despacho del proyecto de ley que crea el régimen de promoción cultural o de mecenazgo, que será tratado en el recinto la próxima semana.

En la oportunidad se declaró monumento histórico al templo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa San Jorge y se aprobó el decreto acuerdo, por el cual fue designado interinamente el vocal, profesional en ingeniería eléctrica del Ente Regulador de Energía, al ingeniero Ariel Marcelo Ramón Gerez.

Además, los legisladores ratificaron el decreto acuerdo de necesidad y urgencia Nº 0639/09 del Poder Ejecutivo del 8 de julio pasado, por el cual se asigna el 10 por ciento de coparticipación de la suma que se percibe en concepto de coparticipación por el fondo federal de la soja.

Durante la sesión también se acordó declarar a la ciudad de Ojo de Agua, "Capital de la provincia" el 25 de agosto próximo, en el marco del 125º aniversario que fue declarado de interés provincial y turístico.

También se decidió rendir un homenaje recordatorio, al cumplirse 37 años de la Masacre de Trelew, ocurrida el 22 de agosto pasado, así como también fueron declarados de interés provincial los 118 años de la ciudad de Bandera.

Los despachos

En la sesión de ayer, se aprobaron 21 despachos que piden que se realicen diversas obras de infraestructura en la provincia, que tienen que ver con mejoras edilicias, alcantarillas, obras viales, reductores de velocidad, tendido eléctrico, reparaciones edilicias, entre otros.

Proyectos de ley

Cabe resaltar que en la sesión tomaron estado parlamentario 8 proyectos de ley, que tienen pedido de preferencia con despacho de las respectivas comisiones de trabajo permanente, para las sesiones de setiembre y octubre.

Comentá la nota