Diputados sesionaron por más de 5 horas

Analizaron y aprobaron diversos proyectos de declaración.

Los diputados provinciales sesionaron por más de 5 horas, oportunidad en la que se trataron diversos temas, ya que el orden del día contaba con 80 ingresos para ser debatidos, de los cuales se han aprobado aproximadamente 20.

En lo que se refiere a los despachos de las comisiones que eran más 20, el cuerpo ha decidido posponer su tratamiento para la próxima sesión y en la oportunidad sólo se aprobó la ratificación del decreto acuerdo de necesidad y urgencia Nº0579 del 29 de junio, por el que se declaró la emergencia sanitaria en toda la provincia, en razón de la propagación del virus denominado influenza A (H1N1).

Entre los proyectos que se han aprobado durante la extensa sesión se encuentran el de declaración de interés legislativo y provincial al "Proyecto Misión Sueño Compartido" de la asociación Madres de Plaza de Mayo, en el que se destacó la labor que realiza la organización para mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos, así como también los proyectos a desarrollar en la ciudad que tienen que ver con obra y creación de fuentes de trabajo.

Otro de los proyectos de declaración que fue aprobado fue el de interés legislativo de la visita a la provincia de las reliquias de San Juan Bosco, que se concretará el próximo 21 de octubre bajo el lema "En camino con Don Bosco".

También fue declarado de interés provincial y legislativo el 20º aniversario de la fundación de Quimsa, en el que se destacó la labor que realizó desde sus inicios y la importancia que cumple en la integración de los niños y jóvenes al deporte actualmente.

Homenajes

Cabe remarcar que durante la sesión también se le ha rendido un homenaje a la familia Carabajal y en la oportunidad, los músicos realizaron un espectáculo en el recinto.

También se ha declarado de interés provincial el día del empleado gastronómico y se les ha entregado un reconocimiento a quienes desempeñan su labor en la legislatura.

Comentá la nota