Diputados sesionarían recién el próximo mes

Por tercera semana consecutiva no reunieron quórum para legislar.
Por tercera semana consecutiva, los diputados provinciales no sesionaron, ya que una vez más no reunieron el quórum necesario para desarrollar sus actividades legislativas.

Desde los diferentes bloques de diputados precisaron que en la semana prácticamente no hubo actividad, ya que las comisiones de trabajo tampoco reunieron el número de legisladores necesarios para poder desarrollar su actividad, por lo que el análisis de los diferentes proyectos que ingresaron en este período se ve retrasado.

Además, teniendo en cuenta el tiempo electoral, los legisladores confiaron en que posiblemente volverían a las sesiones ordinarias el próximo 7 de julio, ya que el martes posterior a las elecciones legislativas nacionales, es decir el martes 30 de junio, en la Legislatura se realizará el recuento de los votos.

Trabajo

Por ello es que podrían sesionar recién el martes 7, pero posteriormente, el lunes 13 de julio comenzarían con el receso invernal hasta el lunes 27, por lo que las actividades se verían nuevamente interrumpidas. Es así que los diputados volverían recién a la actividad la primera semana de julio para, posteriormente, retomar el 28.

Solicitaron una Cámara Gesell

Recientemente ingresó a la Legislatura provincial un proyecto de comunicación que solicita una Cámara Gesell en el Juzgado de Las Termas de Río Hondo.

El proyecto, que aún no tomó estado parlamentario, pide al Poder Judicial de la Provincia que contemple la implementación en los estrados de la Justicia de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, una Cámara Gesell para establecer procedimientos que eviten provocar nuevos daños, en los casos que así permitan verificar mediante ese dispositivo.

La iniciativa también contempla que en auxilio de una mejor administración judicial, esa Cámara esté esencialmente acondicionada. Por ello, contempla que su instalación para el tratamiento de las víctimas se firme un convenio de cooperación con el Poder Ejecutivo provincial, con las estructuras que así demanden, tanto de fuerzas de seguridad como dependencia de la Policía Judicial y, eventualmente, de la Comisaría de la Mujer y la familia.

Cabe remarcar que la Cámara Gesell es para observar la conducta de los niños sin que sean perturbados o que la presencia de una persona extraña ocasione alteraciones, ya que los tratamientos de violencia familiar son un largo proceso que requiere diversos pasos.

Comentá la nota