Diputados sesionarán en el recinto legislativo

Luego del parate obligado de dos semanas, por el desprendimiento de un pedazo de mampostería del techo, los diputados volverán a sesionar el martes en el recinto de la Legislatura.
La abultada agenda, donde sobresalen un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo sobre la cuenca del Pilcomayo y la polémica ley "antihumo", anticipa una extensa sesión.

"El martes sesionamos en el recinto, con andamios o sin andamios", aseguró el titular de la Cámara baja, Manuel Godoy. El legislador consideró que hasta las 18 horas del martes la reparación estará concluida, cosa de pasar rápidamente el plumero y largar la sesión.

En su visita a la Legislatura, el viernes último, el gobernador Juan Manuel Urtubey se dio tiempo para echar un vistazo a la reparación que se realiza en el techo del recinto.

En la reunión de presentación del proyecto de ley para incluir el sistema de votación electrónica, el vicepresidente 1 del Senado, Mashur Lapad, destacó el interés del mandatario por el estado del edificio de la Legislatura.

Al respecto, Urtubey dijo que en otro contexto de país y de provincia, no en el actual, "ya estaríamos pensando seriamente en reflotar el proyecto para el nuevo edificio, pero que a la larga habrá que encararlo".

El temario

En el primer punto del acta de labor de los diputados aparece un proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo para que la Legislatura apruebe el acuerdo que firmó el ministerio de Planificación Federal nacional con las provincias de Salta, Jujuy y Formosa para crear la Comisión Interjurisdiccional Argentina de la Cuenca del río Pilcomayo.

También subirá al recinto el proyecto de ley que impulsa el diputado Eduardo Romero (h) para regular el consumo, comercialización y publicidad del tabaco y busca establecer la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados.

También se agendó un proyecto de ley para la Sistematización de Bosques Nativos, que fue presentado por el diputado por el departamento Anta, el justicialista Pedro Sández.

También se tratará un proyecto de ley que impulsa el titular del cuerpo, Manuel Godoy, para expropiar el inmueble de la Capital donde hoy funciona Rentas de la Intendencia, para que sea destinado al funcionamiento de oficinas de la administración pública provincial o municipal.

A través de otra iniciativa, se busca declarar de interés provincial todas las inversiones que se realicen en proyectos de promoción, fomento, difusión y explotación que incrementen en forma efectiva la producción de caña de bambú en el territorio salteño.

Comentá la nota