Diputados sesionarán a la mañana por el partido de la Selección

La Legislatura adelantó ayer el horario de la sesión de hoy para que los legisladores puedan observar el partido clave que la Selección Argentina de fútbol disputará contra la de Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Las sesiones de la Cámara se realizan, de acuerdo al reglamento interno, los miércoles a las 18 y los jueves a las 16, pero ayer decidieron anular nuevamente las comisiones de la mañana y convocaron al recinto a las 10, según fuentes legislativas, la razón es terminar la sesión a tiempo para poder ver el partido de fútbol que comienza a las 19.

La Legislatura debatirá el proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo Provincial a tomar un crédito de 140 millones de pesos para terminar la obra de la Ciudad Judicial.

El financiamiento correrá por cuenta del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y permitirá terminar la primera etapa del complejo edilicio en construcción en la calle Leloir al 800 donde estará el fuero penal y la administración. El cuerpo volverá a sesionar el mañana desde las 14.

Además del crédito, los diputados tratarán el nuevo régimen de convenciones colectivas de trabajo para empleados del Poder Judicial de la provincia; la creación del Régimen Transitorio para la Atracción de Inversiones; la creación de la sociedad "Neuquen Garantiza Sociedad de Garantías Recíprocas" para promover la creación de micro, pequeñas y medianas empresas; y la autorización al Poder Ejecutivo a suscribir con el gobierno nacional un convenio de préstamo subsidiario en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia –Proderpa- de hasta 5,2 millones de dólares.

Comentá la nota