Diputados hoy no sesionará por falta de personal

A pesar de que la mayoría de los legisladores asiste y hace el trabajo interno, las sesiones no pueden realizarse por falta de personal administrativo y de mantenimiento. Sucede que se dieron licencias para prevenir contagios por la influenza, pero también hubo una masiva presentación de partes médicos.
Todo indicaba que en la jornada de hoy la Cámara de Diputados de la provincia sesionaría ya que los trabajos que llevan adelante las comisiones se vienen desarrollando con normalidad. Sin embargo, otra vez la gripe A es la responsable de que el parlamento no pueda reunirse en el recinto como todos los jueves.

La semana pasada, la sesión se vio suspendida por el feriado del 9 de julio pero también se supo que las medidas gubernamentales dispuestas por el comité de crisis eran compartidas por el Poder Legislativo. Eso derivó en que se tomaron las precauciones del caso para evitar contagios y se decidió licenciar a una parte del personal administrativo y de mantenimiento que estaba en el grupo de mayor riesgo de contagio.

Esta medida fue acatada pero trajo como arrastre la presentación masiva de partes médicos, lo que generó complicaciones operativas para el normal funcionamiento de la Cámara.

Uno de los principales problemas es que no hay suficiente personal de limpieza, factor determinante a la hora de luchar contra la gripe A.

Según se informó desde la Cámara, las licencias otorgadas y los partes médicos presentados comenzarían a vencer en los primeros días de la semana que viene. Por eso se estima que el jueves próximo podría llegar la normalidad y derivar en la ejecución de la sesión ordinaria como está previsto.

De todos modos, la cautela reina en el Poder Legislativo, por lo que adelantaron que habrá que esperar para conocer si efectivamente se puede normalizar la situación ya que hay que ver cómo evolucionan las medidas sanitarias y también cómo evoluciona la situación de contagios.

Por lo pronto las visitas guiadas y las actividades en la Sala de Vicegobernadores están suspendidas.

Licencia reglamentaria

Es la licencia que el personal tiene y cuyos días dependen de la antigüedad; generalmente se desdobla y se utiliza parte al comienzo del año y otra parte a fin de año pero prioritariamente se usa en épocas del receso escolar.

En esta oportunidad se está tomando en forma preventiva porque hay personal con patologías que los ponen en riesgo y otros que tienen partes médicos por prevención o por padecer resfríos o gripe estacional común.

A este ausentismo se tiene que sumar la cantidad de cartas médicas o partes de enfermos y licencias que se presentaron por el miedo que viene generando la influenza.

Medidas

Según manifestaron desde la Cámara de Diputados, se tomaron todas las medidas preventivas del caso, en el marco de la emergencia sanitaria.

De todos modos, y siendo lo común que los empleados al tener un resfrío o un estado gripal leve se automediquen y sigan trabajando, se les pidió que ante cualquier síntoma de gripe o problemas similares, acudan al médico y permanezcan en sus hogares con un parte médico.

Comentá la nota