Diputados sesiona por última vez antes de las elecciones.

Hoy será la última sesión legislativa del mes de junio de la Cámara de Diputados, ya que el próximo jueves los legisladores no sesionarán por ser el último del mes.
De los 23 escaños deben renovarse 14 e incorporarse 13 al Poder Legislativo provincial. Todos los diputados que terminan su mandato buscan retener su banca por un período más, por lo tanto varios se despertaron de una larga siesta por la campaña y presentaron algunos proyectos en las últimas sesiones, buscando un protagonismo político que los posicione de cara a las elecciones del 28 de junio.

Mientras tanto, en las comisiones de Diputados siguen en espera algunos proyectos que fueron promocionados como determinantes para la mejora de distintas políticas públicas.

Es el caso del proyecto de la ley de Educación y la iniciativa de Reforma Judicial, que espera desde el año pasado y no prospera. También quedó en discusión un polémico proyecto para cambiar la modalidad de control después de la adjudicación de viviendas por parte del Estado.

A partir de diciembre, la Cámara de Diputados ampliará sus miembros de 23 a 36, cumpliendo lo dispuesto por la última Reforma constitucional, concretada en el año 2008.

Comentá la nota