30 diputados, 12 senadores y concejales.

Tres diputados nacionales, 30 diputados y 12 senadores provinciales y todos los concejales de la provincia se elegirán este año en Salta.
Los diputados que cierran su mandato en 2009 son Ramón Acosta, del departamento San Martín; José Aráez, de Orán; los capitalinos Teodoro Becker, Virginia Cornejo y Ramón Oliver; Virginia Diéguez, de Chicoana; Nora Usandivaras, de Metán; y Oscar Villa Nogués, también de Metán, todos del Partido Renovador de Salta (PRS).

Asimismo, los justicialistas Juan Aguirre y Pedro Sández, de Anta; Rossana Cabezas, de Rosario de la Frontera; Miguel García, de San Martín; los capitalinos Santiago Godoy -que preside la Cámara- , Adriana Pérez, Eduardo Ramos y Jorge Guaymás; Liliana Guitián, de Cachi; y Domingo Juárez, de Rivadavia.

A ellos se suman Roberto Poclava, de Iruya; Ramona Riquelme y Oscar Salvatierra, de Orán; Horacio Thomas, de Metán; y Margarita Véliz, de Rivadavia.

Por otro lado, se renuevan las bancas de José Cabezas, de Cafayate, y de Valeria Orozco, de Rosario de la Frontera, que llegaron a la Cámara baja salteña por el Frente Popular por Salta, encabezado por el radicalismo.

Armando Leguizamón, de San Martín, junto a Ernesto Sandoval, de Anta, y Viviana Saravia, de Capital, todos de Unidos por la Victoria; y los capitalinos Pablo López y Patricia Poblete, del Partido Obrero, son los restantes diputados cuyos mandatos vencen este año.

Por su parte, los períodos de los senadores del PJ Mario Brizuela, de Los Andes; Pablo Díaz, de Cachi; Eduardo Figueroa, de San Carlos; Pedro Liverato, de Rosario de Lerma; Juan Moreyra, de La Caldera; Omar Quipildor, de Guachipas; Telmo Salva, de La Poma; Fernando Yarade, de Capital; y Ramón Zenteno, de Molinos, concluyen este año.

Además, se renuevan las bancas del renovador Luis D`Andrea, de Chicoana; y de los radicales José Luis Valle, de General Güemes, y Silvina Vargas, de Cafayate.

Por otro lado, los diputados nacionales Susana Canela y Osvaldo Salum, del Frente para la Victoria-PJ, y la renovadora María Inés Diez, que completa desde fines de 2007 el período del actual vicegobernador de la provincia, Andrés Zottos, culminan su mandato.

Comentá la nota