Qué diputados y senadores buscan seguir

Qué diputados y senadores buscan seguir
Casi treinta dirigentes pujarán este domingo por renovar su banca en las cámaras de diputados y senadores. Quiénes están cerca de conseguir el objetivo y quiénes no

Este 27 de octubre quedarán definidos los destinos de varios legisladores que buscan renovar su banca. Salvo excepciones, en la cámara baja conseguiría la renovación la mayoría, y similar panorama hay en el Senado.

De acuerdo al resultado de las PASO, en la Segunda sección debería abandonar su banca uno de los kirchneristas que fueron por un nuevo período. Se trata de Manuel Elías, quien se ubica cuarto en la lista. El pergaminense estaría quedándose afuera, pero no así Graciela Rego, quien va en el tercer lugar de la misma nómina. En tanto, por el Frente Progresista, Cívico y Social busca la renovación Mario Vignali, quien seguiría, ya que ocupa el lugar de privilegio de dicha lista. Por el Frente Renovador intenta permanecer Orlando Yans, quien hasta el momento está ingresando ajustadamente.

Dieciocho es la cantidad de diputados que renovará la Tercera, y varios de los que deben irse van por otros cuatro años.

En el FpV tienen altas chances de seguir todos los postulantes. Ellos son: Fernando Navarro, Karina Nazabal y Alicia Sánchez. Algo similar ocurriría en el massismo, ya que todos continuarían: Mónica López, Carlos Acuña y María Torresi. Por último, Marcelo Díaz, del FPCyS, y Jorge Mancini, de Unidos por la Libertad y el Trabajo, también continuarían.

En la Sexta, hasta el momento, ninguno de los cinco legisladores que pretenden permanecer en la cámara baja se iría. Marcelo Feliú y Analía Richmond renovarían por el FpV; por el FPCyS seguirían Luis Oliver y Mirta Laspiur; y por el massismo, Rodolfo di Pascuale.

Por último, en la Octava, Gonzalo Atanasof (ULT) intentará conseguir los votos necesarios para extender su mandato por cuatro años, aunque el panorama es muy desalentador.

Senadores

En la Primera sección electoral, los dos senadores que buscan renovar su banca tendrían la posibilidad de prolongar su mandato. Roque Cariglino y Jorge D´Onofrio, segundo y quinto en la lista del Frente Renovador, estarían asegurando su lugar.

En la Cuarta, otra sección que elige escaños para la cámara alta, también entrarían todos los nombres que van en busca de un nuevo período. Por el Frente para la Victoria renovaría el vicepresidente del bloque, Patricio García, y Elida Villa de Bartolletti. Por el sector del intendente de Tigre, en tanto, obtendrían la re-re la juninense Malena Baro y Roberto Costa. Por último, otro que seguirá en su puesto es Omar “Peli” Foglia, el hombre de Carlos Casares.

En la Quinta, los que van por otro período son el uno y el dos de la boleta del Frente Progresista, Cívico y Social, Carlos Fernández y Ricardo Vázquez, respectivamente.

A priori se daría, al menos, una baja, y sería justamente la del chascomunense Vázquez. El primero de esa lista, el tandiliense, está muy pendiente de la elección que haga la marplatense Vilma Baragiola, ya que si no le arrastra al menos la mitad de sus votos podría abandonar la Legislatura en diciembre. Por último, en la Séptima, salvo una estrepitosa caída del massismo, Mariano Grau ,que ocupa la segunda ubicación en la lista a senadores del FPCyS, no podrá continuar en su banca.

Las cartas están sobre la mesa, ahora restar saber cuánto puede mejorar y/o empeorar cada espacio para aumentar, conservar o disminuir la cantidad de legisladores en cada una de las secciones.

Comentá la nota