YPF: Diputados santiagueños apoyaron la expropiación

Dieron su voto positivo a la iniciativa impulsada por la presidenta Cristina Kirchner, respetando la voluntad política del gobernador Zamora.
Durante la segunda jornada de debate legislativo, que tuvo como tema central en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto de ley de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF, diputados nacionales santiagueños del bloque del Frente Cívico, dieron a conocer su posición, en relación al tema tratado.

Como había anticipado Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1, antes de las 11 horas comenzaron las exposiciones, en primer término de Mirta Pastoriza, luego hizo lo propio Aída Ruiz, José Humberto Herrera, Cristina Oliva y Graciela Navarro.

Ya en horas de la tarde, al momento de la ponencia de los jefes de bloque, hizo lo propio Daniel Brué.

Todos se pronunciaron en apoyo a la sanción del proyecto de ley impulsado por la Presidenta Cristina Kirchner. (Ver página 23).

Todos los diputados que componen la fuerza política santiagueña que encabeza el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, destacaron la importancia de la reestatización de la empresa hidrocarburífera de bandera como signo de autodeterminación del pueblo argentino. “Hoy argentina le está diciendo al mundo que cada día es más soberana”, expresó la diputada Aída Ruiz.

La legisladora indicó ante sus pares: “Cómo no voy a estar de acuerdo con que nuestro país, haciendo uso de sus facultades soberanas, recupere su empresa petrolera de bandera e inaugure una etapa de pleno desarrollo”, dijo Ruiz.

Haciendo alusión a su “trayectoria sindical”, indicó que no puede “soslayar los efectos nocivos, catastróficos, que tuvo la privatización de YPF en los años 90’. Recordemos que en ese momento era el cuarto empleador en el país y que más de 40 mil trabajadores quedaron sin sus fuentes laborales”.

Comentá la nota