Diputados sancionó concesión de Terminal de Contenedores

Los diputados de la provincia de Buenos Aires sancionaron el proyecto de ley adhiriendo al decreto Nº2658/08, dictado en los términos expresados por los Organismos de Asesoramiento y Control en el Expediente Nº 131/08 del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, cuyo objeto es la concesión “en forma directa” de la construcción y explotación de una Terminal de Contenedores sobre los frentes de agua y áreas localizadas en la Cabecera Río Santiago Este, (Berisso).
El proyecto fue sancionado con los votos aportados por la bancada del FpV/PJ y cuatro diputados de la concertación. Se opusieron las bancadas de la CC, la UCR y Unión Celeste y Blanco. El PRO siempre ausente esta vez junto al monobloque de Recrear y de LDS.

Con similares conceptos la diputada de la CC Liliana Piani y el presidente de la bancada de la UCR, Ricardo Jano, rechazaron el proyecto del Ejecutivo y reclamaran mecanismos de adjudicación más transparentes que la “adjudicación” o “contratación directa”. Jano sostuvo que “la necesidad del desarrollo no puede ser enemiga de la legalidad”.

En el marco del debate el diputado de la CC, Walter Martello citó la calificación de “disparate” vertida por el prestigioso constitucionalista Gregorio Badeni, y se excluyó de participar, con su voto positivo, en la consumación del hecho.

La posición del oficialismo fue expuesta por el diputado del FpV, Carlos Quintana y su par Carlos Bonicatto, quien sostuvo que es un “largo requerimiento de la región el desarrollo del Puerto de La Plata” y que lo que se ponía en consideración era “la adhesión –no a un decreto- sino a una gestión de gobernó” que, en definitiva está dando una respuesta a aquel requerimiento. Bonicatto calificó como un acto como una acción “de gran valentía política” del gobernador Daniel Scioli.

En la sesión de esta tarde, además, asumió como diputada Adriana Meckievi, luego de la solicitud de licencia especial presentada por el diputado Juan De Jesús, quien asumió como titular de la subsecretaria de Asuntos Municipales del gobierno de Daniel Scioli.

Adriana Meckievi, hermana del ex intendente de Dolores –Alfredo Meckievi-, ocupó una banca como diputada oficialista en el período 2003-2007 por la quinta sección electoral, integrará el bloque del FpV/PJ, a pesar que tiene fuerte vínculos con el armado de Francisco De Narváez.

Comentá la nota