Diputados sancionó ley de administración financiera

Diputados sancionó ley de administración financiera
En una extensa sesión, los legisladores provinciales sancionaron ayer la ley de administración financiera que vendrá a generar un mecanismo de control más fuerte del que se venía haciendo sobre los recursos del Estado.
La normativa tuvo la adhesión de los dos tercios de los diputados que integran la Cámara de Diputados. Ahora, el control será sobre los gastos y su ejecución, además de determinar que habrá gastos solamente de acuerdo con las disponibilidades de caja. Los órganos de aplicación serán el Ministerio de Economía y la Contaduría de la Provincia, al tiempo que en los 103 artículos se estableció además el sistema de sanciones para los incumplimientos.

Por otro lado, la Legislatura aprobó la colegiatura para los corredores inmobiliarios, mientras que igual destino tendrán sendos proyectos para enfermeros y obstetras en la próxima sesión. El Parlamento santiagueño emitió también un proyecto de comunicación pidiendo a sus pares de la Nación que se eleve a 1.500 kwats la multa para mayores consumo que se aplica a los usuarios del servicio eléctrico, como un paliativo ante los incrementos del servicio.

En tanto, obtuvo tratamiento preferencial el despacho de comisión que modifica el reglamento interno de la Cámara de Diputados de acuerdo con la futura composición a partir del 23 de marzo. Es decir, tendrá que adaptarse al funcionamiento con 40 legisladores (actualmente tiene 50) en la organización de las comisiones y composición de la conducción, teniendo en cuenta que el vicegobernador de la provincia también será presidente del Poder Legislativo.

Ayer, la sesión comenzó a las 14 y se quedó sin quórum pasadas las 20, cuando algunos legisladores se retiraron.

Comentá la nota