Diputados sancionaron titularización docente para el Nivel Superior

En su última sesión ordinaria del año, la Legislatura aprobó la Ley de Titularización Excepcional para profesores de los institutos de formación docente estatales.
La norma dispone con carácter de excepcional, cambiar la situación de revista, a titular, de los docentes que se desempeñen con horas cátedra, en los espacios curriculares de carreras de formación docente en los institutos estatales y de nivel superior, que revistan como interinos y provisionales al 31 de diciembre de 2008.

La ley establece como requisito, haber ingresado por listado de orden de mérito, poseer una antigüedad mínima de cinco años cumplidos, revistar en situación activa y no registrar sanciones.

Por otro lado, el Parlamento trató sobre tablas y convirtió en ley, un proyecto del Poder Ejecutivo que dispone la excepción impositiva, para los trámites administrativos y judiciales que tengan por objeto el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley nacional 24.714, de asignación universal por hijo.

El cuerpo asimismo dio sanción a la Ley de Manejo Sustentable de la Vicuña en Silvestría y aprobó una resolución, expresando que vería con agrado que la Cena Blanca, quedara fuera de las restricciones horarias previstas en la ley 3548, de regulación de la venta de bebidas alcohólicas en locales bailables y similares.

Comentá la nota