Diputados dio sanción definitiva a la cobertura integral de pacientes oncológicos en Salta

Diputados dio sanción definitiva a la cobertura integral de pacientes oncológicos en Salta
La iniciativa contempla además la creación de un sistema intersectorial e interdisciplinario para la atención de los tratamientos.
Diputados trataron sobre tablas el proyecto de ley de cobertura integral a pacientes oncológicos hasta 21 años en Salta, y no hubieron “Homenajes” ni “Manifestaciones”, como habitualmente ocurre.

Hoy en el Boletín Oficial de la Provincia ser publicó la sanción de la ley por la que la Obra Social de la Provincia, el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), debe brindar cobertura total en el tratamiento y provisión de medicamentos, debidamente autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a los afiliados que padezcan enfermedades oncológicas.

El Proyecto de ley prevé promover la creación de un sistema intersectorial e interdisciplinario para la atención de los tratamientos de pacientes con cáncer infantil. Son autores del proyecto, los Diputados Silvia Romero, Silvia Jarzún y Manuel Pailler. Fue aprobado por unanimidad..

La Provincia de Salta garantiza mediante este proyecto la asistencia y protección integral del paciente oncológico infantojuvenil, a través del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y beneficios sociales con el objeto de mejorar su salud y calidad de vida.

Comentá la nota