Diputados salteños criticaron la Ley Antidespidos

Diputados salteños criticaron la Ley Antidespidos

Miguel Nanni y Pablo López opinaron sobre la tentativa de sesión en la Cámara baja, para tratar la ley antidespidos. Nanni lo calificó de "fracaso", mientras López planteó la necesidad de un plan de lucha.

Tras el intento que realizó el Frente para la Victoria de encabezar una sesión en la Cámara de Diputados para tratar la Ley Antidespidos, los legisladores nacionales por Salta, Miguel Nanni y Pablo López, comentaron a InformateSalta sus opiniones sobre el inusual episodio.

El diputado radical Miguel Nanni le dijo a InformateSalta que fue un "fracaso" lo que intentó encabezar el FpV. "El hecho de hoy es que el kirchnerismo ha fracasado,se mostró que sin consenso no se aprueba nada, fue un capricho", calificó Nanni y consideró que hay que quitarle el dramatismo que gira en torno al proyecto.

"Nosotros asistimos semanalmente a las sesiones ordinarias, el kirchnerismo trató de hacer una "extraordinaria" y para eso hay que seguir condiciones, a falta de consenso decidimos no tratar la ley", agregó el diputado, quien no dudó que el efectivo tratamiento del proyecto, programado para la próxima semana, pueda derivar en una sesión maratónica.

Por su parte, el referente del Partido Obrero en dicha cámara parlamentaria, Pablo López, expresó a este medio su impresión de lo acontecido. "La conclusión más importante es lo que veníamos señalando desde el comienzo, y es la necesidad de un paro nacional y un plan de lucha", apuntó López.

Así, el diputado recalcó que, mediante el plan de lucha, los despidos se frenarían, e igualmente, el presidente Mauricio Macri no podría "vetarlo". “Dentro del debate parlamentario vamos a seguir defendiendo nuestro dictamen, que es ir a fondo contra los despidos”, continuó López.

Finalmente, criticó la posibilidad de que el presidente vete la ley, en caso de aprobarse como tal. "Es grave, demostró que el gobierno está en la línea del ajuste, junto a los gobernadores; armó una farsa con el acuerdo con los empresarios; todo esto refuerza el planteo de la necesidad de un plan de lucha, como llevaron adelante los docentes universitarios", concluyó.

Comentá la nota