Diputados de Saladillo visitaron a la familia de Agustina

Diputados de Saladillo visitaron a la familia de Agustina
Por un lado el Diputado Provincial Ricardo Lissalde mantuvo contactos con la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo y con el Homero Alonso, Secretario de Política Criminal. Además junto a Alejandro Armendáriz y Walter Abarca visitaron a la familia de la menor brutalmente golpeada y abusada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica en La Plata.
En el encuentro con los funcionarios de la Justicia se informó el envío a Saladillo de la Perito Roxana Kreimer, de instructores fiscales y psicólogos, para colaborar con la investigación que está llevando adelante el fiscal. Hasta el momento hay un detenido.

Lissalde junto a sus pares, Alejandro Armendáriz y Walter Abarca, visitaron el Hospital de Niños Sor María Ludovica y estuvieron junto a la familia de Agustina para interiorizarse sobre su estado de salud y ponerse a disposición.

"Concurrimos juntos en la convicción de que se requiere del trabajo conjunto de todas las autoridades para que el hecho se esclarezca a la mayor brevedad, caiga sobre los culpables todo el peso de la ley y que la familia de Agustina tenga la contención necesaria en la capital provincial", destacó Lissalde a Infosaladillo.

Los legisladores presentaron un proyecto en el que expresan "su preocupación por los graves hechos de violencia con consecuencias de lesiones físicas graves para las víctimas, que se han sucedido en la ciudad de Saladillo, solicitando el pronto esclarecimiento de los mismos y que se actúe sobre los culpables con todo el peso de la Ley".

"No es nuestra intención inmiscuirnos en el accionar de la Justicia. Pero sí en nuestro rol institucional expresar nuestra preocupación por estos aberrantes hechos", dice el texto del proyecto.

Actualmente la niña permanece internada en el nosocomio platense con pronóstico reservado. Familiares y amigos del detenido cortan la Ruta 205 para pedir que el Fiscal lo interrogue y lo liberen. Eduardo Morales está detenido en la Comisaría del distrito de 25 de Mayo.

Comentá la nota