Diputados: Rossi apura la Ley de Radiodifusión

Apenas concluyó su exposición y antes de los festejos por la prórroga de las retenciones, en la sesión del miércoles, Agustín Rossi pidió tiempo para formular una exhortación fuera de agenda. "Los monopolios y las posiciones dominantes tienen fecha de vencimiento. Las transmisiones de fútbol van a ser una fiesta para muchos argentinos. Queremos que se discuta en esta cámara la nueva Ley de Radiodifusión", djo. Ayer charló del tema con Clarín, en su despacho.
¿La Ley de Radiodifusión es la insignia en esta etapa del Gobierno?

Es algo que necesita la Argentina. No puede haber monopolios. En el fútbol es lo más ejemplificador. El que genera contenido es el mismo que lo transmita. Esta mal acá, en la China de mao y en la Nicaragua de Sandino.

El proyecto oficial es criticado por propiciar un monopolio en manos de las empresas telefónicas...

No va en beneficio de las telefónicas. Lo que queremos es debatir una ley consensuada por todos, con la garantía de que no puede haber monopolio para nadie. Tiene que haber pluralidad. El fútbol sirvió para clarificar lo que queremos. Pero no para que sea una ley que venga mañana y salga pasado.Hay que escuchar a todos los involucrados.

¿Teme que se le desmadre el bloque por ese tema?

¿Por qué? Ustede sabe que vayan a presionar diputados.

Con los tarifazos ya hubo amagues de portazos y salieron a frenar los aumentos con plata del Estado. Igual que sucede con el fútbol.

El fútbol genera tanto dinero que seguramente se va a recuperar en un abrir y cerrar de ojos.

¿Y quien paga los subsidios?

Sale de los impuestos. Es así. Por eso queríamos terminar con esta distorsión. Pagan los que tienen y los que no tienen gas.

¿Y la solución es que los que no tienen subsidien a los que tienen?

Es una suspensión del cargo hasta encontrar una solución.

¿Después de el resultado electoral van a seguir destacando los logros sin reconocer las falencias?

¿Quieren que las falencias las digamos los oficialistas? ¿No le alcanza con lo que dicen todos los medios y los opositores?

Para defender las retenciones culpó a las corporaciones. ¿Y el mensaje que le dieron los votantes?

Lo que recibimos fue un reclamo muy fuerte en cuanto a las metodologias y a las formas. No siento una impugnación ideológica a nuestro modelo. Se criticó la incapacidad de incorporar la mirada del otro. De haber escuchado.

¿Cómo piensan subsanarlo?

Con la convocatoria al diálogo.

Pero los que participaron dicen que no tuvieron respuesta. Otros ni siquiera fueron...

Qué quiere que hagamos. Es decisión de cada uno. Carrió ni con Cobos dialoga.

¿Ahora Cobos es un aliado?

Estoy ejemplificando. Nosotros iniciamos una ronda de diálogo con sectores económicos. A la Mesa de Enlace se le dio la apertura exportaciones. No alcanza, pero hay medidas concretas.

Las retenciones marcaron el declive del Gobierno, pero no las tocan.

No es lo que se debatió ahora. veamos con el Presupuesto todo el paquete económico. Podemos hablar de todo, siempre que no quieran desfinanciar al Estado.

Comentá la nota