Diputados se reunieron con jóvenes de la Universidad Brigham Young.

Los legisladores de la Alianza Hugo Maldonado y Marilyn Cristófani mantuvieron un encuentro con el grupo de danzas "Leyendas Vivientes", de la Brigham Young University, de Utah, Estados Unidos, que se encuentran de visita en el Chaco.
El diputado Hugo Maldonado se reunió con integrantes del grupo de danzas "Leyendas Vivientes" de la Brigham Young University, de Utha. El encuentro se desarrollo en el marco del Programa "Futuros Hoy", que busca destacar el trabajo impulsado por los jóvenes en diversas disciplinas. La presencia de los integrantes de la universidad norteamericana se declaro de interés Legislativo y Cultural de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco.

"Celebramos la presencia en nuestra provincia de este grupo de jóvenes que trabaja para mostrar por distintos lugares del mundo aspectos culturales de las culturas latinoamericanas, norteamericanas y polinesia por medio de la música y el baile", aseguró el Vicepresidente de la Cámara Hugo Maldonado quien se encontraba acompañado por la diputada Marilyn Cristófani.

UNA DE LAS UNIVERSIDADES MÁS GRANDE DEL MUNDO

La Brigham Young University es una de las universidades más grande de E.E.U.U., cuenta con 30.000 alumnos y a través del espectáculo "Estaciones", se presentaron en el Domo del Centenario. Los miembros del grupo son seleccionados luego de pasar por un riguroso proceso de audiciones, en donde es excluyente el que sean representantes de la cultura latina, polinesia o perteneciente a alguna tribu india de EEUU o Canadá. El objetivo es inspirar a la gente el amor por sus respectivas culturas y desarrollar orgullo por su patrimonio.

Malcolm Botto, Director Artístico de la compañía, aseguro que la reunión fue "muy positiva" y agradeció a los legisladores la posibilidad de que se declare de interés para la comunidad chaqueña la presencia del grupo de danza que busca "motivar e inspirar a la gente de Latinoamérica y Polinesia, el amor a sus respectivas culturas".

Durante el encuentro los legisladores informaron sobre aspectos históricos y culturales del Chaco e invitaron a concurrir a este espectáculo por ser "un verdadero aporte a la cultura". Así también se puso de manifiesto la importancia de eventos culturales como la Bienal de Escultura y la importancia de contar con una herramienta como la Ley de Cultura.

El grupo de danzas "Leyendas Vivientes" ha realizado gira por diferentes países del mundo como Canadá, Alemania, Austria, México, Chile. Además, realizaron la apertura de los Juegos Olímpicos en Salt Lake City en 2002. Para el 2010 realizaran una gira por China y los países de Oriente.

Los miembros del grupo son seleccionados luego de pasar por un riguroso proceso de audiciones en donde se valora el que sean representantes de la cultura latina, polinesia o perteneciente a alguna tribu india de EEUU o Canadá.

Con su singular coreografía, elaborados trajes típicos, logra revivir la belleza de estas culturas legendarias que en ocasiones han quedado en el olvido del mundo moderno. Representan el ciclo de la civilización, que abarca desde el baile hawaiano "hula" y la danza de celebración de fiestas de México, hasta las danzas "pow pow" de los nativos norteamericanos. Estos bailes representan los cambios de los ciclos que vivieron de las civilizaciones antiguas, entrelazando las leyendas del pasado con la realidad del presente.

Comentá la nota