Diputados de la UCR se reúnen hoy con la secretaria de Salud

Hoy a las 9,30 los diputados y concejales por Capital de la Unión Cívica Radica (UCR) serán recibidos por la secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana de Díaz Carreño.
De la reunión participarán la diputada Judith Díaz Bazán y los concejales por Capital, Eleázar Raúl Arabel y Luis Villalba. De acuerdo con la información a la que accedió El INDEPENDIENTE, la legisladora y los ediles le solicitarán intervención a Díaz ante temas que consideran prioritarios para mejorar la salud de los riojanos.

Uno de esos temas será el abordaje desde Salud, de los menores en situación en riesgo (calle, causas penales, guarda), debido a que consideran que de ninguna manera Salud Pública puede desentenderse de este tema.

En otro orden, se planteará la situación provincial por los accidentes de tránsito y la posibilidad de implementar programas desde Salud Pública, como los que tienen muchos países y que les permite registrar los accidentes y la relación con déficit viales y de estructura, los que se relacionan a consumo de sustancias como alcohol y otras drogas, como así también cuántas personas resultan por semestre lesionadas leve, moderadas, severas y con secuelas.

Asimismo tienen previsto abordar la mortalidad infantil y la posibilidad de implementar programas para este primer semestre del año.

Comentá la nota