Diputados se reúnen con representantes de los supermercados de la provincia

Diputados se reúnen con representantes de los supermercados de la provincia

Este martes 6 de septiembre a horas 10 en el Salón de Presidentes de la Cámara Baja, diputados recibirán a responsables de  supermercados para dialogar sobre los proyecto de Ley  que establecen la prohibición en el ámbito de la provincia de Salta del uso de bolsas de plástico y todo otro material no biodegradable.

 

Los proyectos de Ley presentados son de autoría de los diputados Santiago Godoy y Raúl Medina, y tienen por objeto prohibir el uso de bolsas de plástico y de todo otro material no biodegradable en los comercios en general, para contribuir de esta manera al cuidado y desarrollo del medio ambiente, proponiendo una herramienta contra la contaminación.

Estudios realizados de impacto medioambiental advierten sobre las consecuencias del uso masivo de este tipo de bolsas,  compuestas de sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de medio siglo.

Estarán presentes los representantes de los supermercados de Carrefour, Super Día,  Hiper Libertad, Chango Más, Damesco y Emilio Luque.

Comentá la nota