Diputados retoman la sesión desde las 10.

Diputados retoman la sesión desde las 10.
Tras un cuarto intermedio, seguirán analizando en particular el Código Procesal Penal.
Los diputados provinciales al concluir la labor parlamentaria de ayer decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 10 de hoy para continuar con el análisis particular de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia.

En la oportunidad el presidente del cuerpo legislativo, doctor Angel Niccolai, precisó que “dicha ley es la última que teníamos agendada de acuerdo a lo que hemos acordado en labor parlamentaria y con los distintos bloques”.

Además manifestó que la reunión parlamentaria seguramente “va a ser larga pero la seguiremos hasta que podamos mantener el quórum de manera de avanzar en todo lo que podamos y si es posible concluir con el tratamiento en particular del Código de Procedimiento Penal que ya fue aprobado en general y 114 artículos en particular”.

En lo que refiere al análisis del mismo indicó: “Nosotros tenemos por costumbre aprobar artículo por artículo y nunca hemos hecho tratamientos en bloque” y el Código de Procedimiento Penal “es muy importante y a pesar de que ha sido suficientemente trabajado tanto el proyecto enviado por el Ejecutivo vamos a ir aprobando artículo por artículo y en algunos casos probablemente se generen cuartos intermedios para consensuar posiciones o se diferirá el tratamiento de algunos artículos para poder analizarlos con detenimiento como se hizo en la sesión de hoy con dos o tres”.

Otros temas

Niccolai además precisó que “está la posibilidad de que en los días que faltan de este mandato ingrese algún proyecto y debamos abocarnos a su tratamiento, pero la verdad es que nuestro objetivo es cumplir con esta ley antes del 22 de marzo”.

Comentá la nota