Diputados retoman actividad legislativa

El orden del día tiene 3 despachos y 47 proyectos tomarán estado parlamentario.
Los diputados provinciales volverán a sesionar en la jornada de hoy, luego de un largo período de suspender las sesiones ordinarias por falta de quórum.

En el orden de día previsto para la nueva reunión legislativa se encuentran tres despachos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, donde se solicita la ampliación de la red eléctrica sobre Ruta Provincial Nº1 en el tramo de la avenida Belgrano -autopista Juan Domingo Perón de la ciudad de La Banda. Otro de los despachos solicita la ampliación de red eléctrica en el tramo comprendido entre Ojo de Agua - límite con la provincia de Córdoba, en una extensión de 20 kilómetros.

El tercer despacho que será tratado es el que solicita la reparación del camino tramo localidad de Majada Sur - ciudad de Loreto, del departamento San Martín.

Temas ingresados

Entre los proyectos ingresados para ser tratados en la sesión de hoy se encuentran 47 proyectos de comunicación, declaración y leyes.

Uno de los proyectos que será tratado sobre tablas, según adelantaron los legisladores, es el de declaración de interés legislativo el Día del Camarógrafo Argentino, que se conmemoró ayer. También contempla la realización de un homenaje a un reconocido trabajador de los medios de la provincia.

Además se analizará un proyecto de comunicación por el que se solicita a los poderes Ejecutivo y Judicial la creación del Juzgado de Familia en las ciudades Capital, La Banda y Las Termas de Río Hondo.

Otro de los proyectos que tomará estado parlamentario es el que solicita al Poder Ejecutivo provincial la creación de la comisión provincial de seguridad escolar. Entre los numerosos proyectos que serán analizados también se contemplará el de comunicación que solicita la implementación de una campaña de concientización y prevención de incendios forestales, así como también el proyecto de declaración de interés provincial de los actos programados por el XVI aniversario de la Asociación de Asistencia al Celíaco de la Argentina.

Uno de los proyectos de declaración que tomará estado parlamentario es de interés provincial, cultural y educativo el X Congreso Regional de Lengua y Cultura Quichua, denominado "Don Sixto Palavecino, patriarca del quichua santiagueño", en Villa Salavina.

Comentá la nota