Diputados retoma su actividad y el Senado pospone por unos días

Diputados retoma su actividad y el Senado pospone por unos días

La Cámara Baja tendrá sesión el miércoles, mientras que los senadores regresan a su labor el 7 por los daños en el ECA.

El 1° de febrero la Cámara de Diputados retomará su actividad legislativa. El martes se retomarán las reuniones de comisión mientras que el miércoles se espera que a primera hora se realice la reunión de labor parlamentaria y luego la sesión.

Aparentemente la sesión del miércoles será sin sobresaltos, ya que la agenda política más importante fue aprobada en enero, a menos que el Ejecutivo envíe algún proyecto de último momento.

Sin embargo el Senado no retomará su actividad esta semana como estaba previsto. El receso de la Cámara Alta finalizaba el 27 de enero, sin embargo por los daños que se produjeron en las oficinas de los senadores tras el incendio del ECA, las actividades se postergarán una semana.

“Tienen que revisar todo el sistema eléctrico oficina por oficina”, indicó el senador radical Juan Carlos Jaliff. Es por eso que el Senado volverá a su labor el próximo 7 de febrero. Ese día probablemente jure la reemplazante de la flamante ministra de Salud, Claudia Najul. Se trata de Verónica Basabe, sobrina del concejal de Guaymallén Juan Narváez.

Comentá la nota