Diputados: Retoma la actividad desde hoy

| La primera sesión será el 16 y aún no se definió cuándo será la preparatoria.
Luego del receso administrativo y legislativo, hoy se retoma la actividad en la Legislatura provincial.

De acuerdo a lo que dispone el reglamento interno de la Cámara de Diputados, el período de sesiones ordinarias comienza el 15 de febrero, por ello es que está previsto que la primera sesión sea el martes 16 de febrero.

En lo que refiere a la reunión preparatoria, el cuerpo aún no definió si será el lunes 15 o el martes 16, es decir el mismo día de la primera sesión ordinaria del período 2010. En la sesión preparatoria se elegirán autoridades, quienes asumirán ese mismo día, y se fijará el trabajo anual de las comisiones, en cuanto a días y horarios.

Temas pendientes

En este punto, el reglamento interno del cuerpo deliberativo establece que los días de reunión legislativa son los martes a partir de las 14.30 y por lo tanto se respetará el horario.

En lo que refiere a los temas pendientes a tratar en el recinto, se encuentra el proyecto de ley de reforma del Código de Procedimiento Laboral que ya comenzó a ser evaluado en las correspondientes comisiones de trabajo.

Termina el receso en el Concejo Deliberante

Hoy se retoma la actividad administrativa en el Concejo Deliberante de la ciudad, luego del receso que se extendió desde los últimos días de diciembre y todo el mes de enero.

Por ello es que la atención al público y la actividad en general será tanto durante la mañana como la tarde.

En lo que refiere a la sesión preparatoria del período legislativo 2010, desde la presidencia del cuerpo informaron que la misma será el próximo martes 9 de febrero.

En dicha sesión, los ediles capitalinos establecerán los días y horarios de las sesiones ordinarias y la conformación de las comisiones permanente de trabajo del cuerpo.

En lo que refiere a la fecha de la primera sesión ordinaria, trascendió que en este período sería el mismo día y horario que en 2009, es decir los días martes a las 10.

Entre los temas que se abordarían en la primera sesión ordinaria del cuerpo, que sería el martes 16, se encuentra la homologación del decreto Ad referéndum que emitió el Municipio estableciendo el incremento del boleto único del transporte público de pasajeros en $1.50.

Comentá la nota