A diputados del PO se les retiró el crucifijo y los “santos evangelios” y juraron "por la patria, el socialismo y la clase obrera”

A diputados del PO se les retiró el crucifijo y los “santos evangelios” y juraron "por la patria, el socialismo y la clase obrera”
Se renovó parcialmente la Cámara de Diputados con la asunción de 30 nuevos legisladores, el momento del juramento, fue en algunos casos, una definición política.
El momento del juramento, fue en algunos casos, una definición política, por ejemplo, a los cuatro diputados del PO se les retiró la imagen del crucifijo y de los “santos evangelios”, y juraron por la patria “el socialismo y la clase obrera”.

El diputado de Rivadavia Ramón Villa, además del juramento protocolar, juró por los pueblos originarios, y su par del mismo Departamento, Atta Gerala, hizo lo propio ante abucheos y gritos desde los balcones que le reclamaron que “devuelva el millón doscientos”.

En tanto, el diputado justicialista de San Martín, Salvador Scavuzzo, juró por “la unidad del Partido Justicialista”, evidenciando que la interna partidaria se sostiene ya que recientemente emigró del bloque justicialista otro legislador de ese Departamento.

La nota de la jornada la dio el diputado de Orán Héctor Nieva, quien juró por “el proyecto provincial Salta somos todos y por Alfredo Olmedo”, lo que sorprendió a los presentes.

Comentá la nota