Diputados: reservas del FCyS al concurso de cargos

El presidente del bloque de diputados del Frente Cívico y Social, Pablo Millán, planteó sus reservas en relación al proyecto presentado en la Cámara de Diputados referido a un régimen de concurso para la cobertura de cargos vacantes de jefaturas de áreas o divisiones de dicha cámara.
Sostuvo que se trata de una iniciativa a la que "le faltan algunos complementos" y se mostró más partidario de promover la carrera administrativa para el empleado legislativo.

"Ojalá fuera reflotar algún proyecto que se hubiera presentado con antelación y que tenga que ver con la carrera administrativa en un cuerpo legislativo. Nosotros por supuesto acompañaríamos y haríamos las propuestas y las modificaciones para mejorarlo.

Pero en este caso no se trata de una carrera administrativa, sino simplemente de la cobertura de cargos de un sector del escalafón administrativo y la estructura administrativa con la que cuenta la Cámara de Diputados", manifestó el legislador.

Sí a la jerarquización

"Por principio uno apoya todo lo que tenga que ver con la jerarquización del empleado, la mejora de la situación laboral, pero me parece que lo que debemos evaluar es la oportunidad y el mérito que se hace en esta circunstancia", indicó Millán. Esto es igual a lo que manifestó uno de los empleados y electo secretario general del Sindicato de Empleados Legislativos, Mario Elizondo, dijo sin embargo que "no se puede construir una casa desde el techo sin antes construir las paredes, porque de lo contrario queda flotando, qué pasa para abajo, qué pasa para arriba", sostuvo. De esta forma se inclinó a favor de la carrera administrativa para el sector.

Trasfondo político

El proyecto en mención fue propiciado por los diputados del MIRA -sector interno de la UCR opositor al Movimiento Renovador al que pertenece Millán- y contó con el acompañamiento de legisladores del peronismo. Desde antes de que tomara estado parlamentario generó mucha polémica y suspicacia por propios y ajenos.

Millán evitó referirse a alguna intencionalidad de determinado sector. "Quiero ser muy cuidadoso, porque no quiero dudar de la iniciativa presentada. Uno cree en la buena voluntad y las buenas intenciones en primera instancia", manifestó.

"Algunos tienen la perspectiva de cómo se tiene que realizar la cobertura de cargos y otros sostenemos que es necesario establecer un escalafón general y una carrera administrativa para que la gente que está debajo de esas jefaturas o esas áreas, también se sientan contenidos y respetados en sus tareas", remarcó.

Comentá la nota