Diputados: repudios y pedidos de levantar paros

Diputados: repudios y pedidos de levantar paros
Esta tarde el bloque oficialista, sancionó proyectos relacionados al conflicto docente. Pidieron extender el calendario para compensar los días caídos y repudiaron la agresión a Borselli. También instaron a ADOSAC a deponer las medidas de fuerza.
El titular de la Comisión de Educación, Eugenio Salvador Quiroga (PJ), presentó hoy en diputados, el proyecto de Resolución mediante el cual solicita al Consejo Provincial de Educación que "garantice los ciento ochenta días mínimos de clases en toda la Provincia de Santa Cruz, de acuerdo a la Ley Nacional 25.864", aunque esto incluso incluya la extensión del calendario escolar.

Entre las consideraciones de esta presentación expuesta sobre tablas por el diputado por Municipio de Caleta Olivia, está que "el centro de estadística educativa, conjuntamente con la Dirección Provincial de Personal llevó a cabo el relevamiento en cada uno de los días de paro para testear el impacto de la medida de fuerza, teniendo en cuenta que desde el cuatro de Marzo, los educadores agrupados en la Asociación de Docentes de Santa Cruz han decretado por Asamblea realizar la totalidad de quince días de paro".

Asimismo, Quiroga, -quien además expuso acerca del su repudio a las agresiones sufridas el 20 de mayo por el titular del C.P.E Roberto Borselli- presentó otor proyecto que fue votado por el oficialismo y rechazado por la oposición (UCR-EC). En el mismo, además del repudio a los huevazos a Roberto Borselli, pidió en su artículo segundo que los maestros levanten los paros para recuperar el camino del diálogo.

"Es necesario –argumentó- continuar con la premisa de impartir igualdad de oportunidades, brindar herramientas sólidas para una inserción en el mundo laboral y formar ciudadanos responsables, respetuosos, con derechos, deberes y garantías".

Comentá la nota