Diputados repudiaron los hechos de violencia de género que involucran a Olmedo

Diputados repudiaron los hechos de violencia de género que involucran a Olmedo

La Cámara de Diputados aprobó en forma mayoritaria un proyecto de declaración en el que se repudia a los hechos de violencia de Género denunciados por la pareja del diputado nacional electo Alfredo Olmedo. El proyecto ingresado sobre tablas por el bloque del Partido Obrero fue apoyado por la mayoría de los legisladores.

Al respecto por ese bloque, se expresaron la diputada Gabriela Jorge y el diputado Julio Quintana, quienes hicieron un resumen del hecho sucedido durante el último fin de semana. En este sentido, Jorge calificó como “una estafa” la propuesta electoral del diputado electo “quien pregona una imagen de familia y supuestos proyectos que apuntan a valorizarla pero se ve involucrado en estos hechos de violencia contra una mujer”.

El diputado Lucas Godoy indicó que “no hay segunda intenciones en este repudio, no hay cuestiones políticas, ni personales, ni nos metemos en cuestiones íntimas, sino que tiene que ver con una agresión a una mujer. Este es el punto central del repudio”. “Nosotros tenemos que trabajar constantemente en la sanción, el repudio, la eliminación, en el destierro de la violencia contra la mujer”, agregó.

En tanto la diputada Matilde Balduzzi, expresó que se analizó el caso en la Comisión de la Mujer, y calificó de “deshonesto y triste personaje” a Olmedo.

La diputada Francisca Jiménez, señaló que este caso es particularmente más grave por tratarse de una figura pública, que supuestamente debe representar los valores exigidos por el pueblo.

En tanto el diputado Ramón Villa calificó como un daño a la democracia que Olmedo asuma su banca, mientras que el diputado Pedro Sández pidió se remita la versión taquigráfica de la sesión al Congreso Nacional, para que al momento de evaluar el pliego del diputado electo, lo dejen sin efecto por inhabilidad moral.

Solamente votó en contra el diputado Carlos Zapata, quien aclaró que repudia toda violencia de género, pero que “en este caso considero se repudia por adelantado ya que habría que esperar que se expida la justicia respecto a la denuncia”.

Comentá la nota