Diputados repudian al ex intendente

Un grupo de diputados nacionales, entre los que se cuentan los cordobeses Beatriz Halak y Arturo Miguel Heredia, presentaron un proyecto en la Cámara Baja nacional para repudiar afirmaciones de Luis Juez, primer candidato a senador nacional por el Frente Cívico.
Esas afirmaciones, dicen los legisladores, "lesionan la investidura presidencial, resultan discriminatorias por cuestiones de género y constituyen un agravio a las instituciones y al sistema democrático".

Los diputados cuestionan declaraciones de Juez a Cadena 3 el sábado pasado, quien hizo suyo el contenido del tema cuartetero interpretado el 21 de este mes en el programa ShowMatch. Juez dijo: "¿Quien no tiene ganas de decir: Cristina, ésta es para vos?", aludiendo a una posible derrota electoral del kirchnerismo. También protestan los diputados porque dicen que Juez trató de "demente" a la Presidenta.

"Dicho comentario resulta no sólo ofensivo para la investidura presidencial sino también es una postura machista que busca degradar por cuestiones de género. "Me niego a que se identifique a los cordobeses, o a su humor, con quien con sus agresiones y derroche de demagogia ha envenenado la convivencia política", expresó la diputada Halak, peronista disidente.

Comentá la nota