Diputados renueva sus autoridades con pocos cambios

 Diputados renueva sus autoridades con pocos cambios

El próximo domingo desde las 9 se realizará la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de la Provincia. Ese día se elegirá a la mesa directiva para el período legislativo 2015.

Compromiso Federal tiene decidido mantener, en su mayoría, a las autoridades tanto de la Cámara Baja como en el bloque. De esta manera, Graciela Mazzarino continuará como presidente.

La única modificación que aún no se define es la de la primera vicepresidencia (en el 2014 el cargo fue ocupado por Alfredo Domínguez): los candidatos son Héctor Hernández, del departamento San Martín, y Blanca Pereyra, del departamento Pedernera.

La vicepresidencia segunda recaerá en la primera minoría de la oposición.

Continuarán en sus cargos: Alume Sbodio, Said (Secretario Legislativo); Victorero, Elida Alicia (Secretaria Administrativa); Romero Alaniz, Héctor Adolfo (Pro Secretario Legislativo); Díaz, Alberto Ascencio (Pro Secretario Administrativo).

En cuanto al bloque CF, todavía no se define del todo, pero, en principio, sería presidido por Gonzalo Estrada.

El Frente Amplio UNEN, por su parte, ya determinó un enroque entre el actual presidente del bloque y el vicepresidente segundo de la Cámara.

Alejandro Cacace (durante el 2014, vice segundo) presidirá el espacio que encabeza la UCR. Walter Ceballos (presidente del bloque en el actual período legislativo), será el nominado para la mesa directiva de la Cámara.

El Frente para la Victoria es, de los tres bloques más importantes de Diputados, el que todavía no tiene definida su autoridad para el próximo año.

Comentá la nota