Diputados le reclaman al gobierno que se “digne” a terminar las obras del Roca

Diputados le reclaman al gobierno que se “digne” a terminar las  obras del Roca

Aseguran que las demoras en la puesta en funcionamiento del nuevo servicio está “afectando duramente al bolsillo del trabajador” y que para esta altura del año tendrían que haber terminado la electrificación del ramal ferroviario.

Las demoras en la terminación de las obras de electrificación del ferrocarril Roca, que une la Capital Provincial con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viene generando varias críticas por parte de diputados provinciales hacia las autoridades del ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Guillermo Dietrich. 

Las demoras en la terminación de las obras de electrificación del ferrocarril Roca, que une la Capital Provincial con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viene generando varias críticas por parte de diputados provinciales hacia las autoridades del ministerio de Transporte de la Nación, conducido por  Guillermo Dietrich.

En esta oportunidad, el legislador Gustavo Di Marzio, presentó un pedido de informe en la Legislatura bonaerense para que se interpele a las autoridades correspondientes de cara a dar certezas sobre los plazos de terminación de la obra iniciada durante la gestión de Florencio Randazzo.

El diputado pidió que se “le dé prioridad a la obra porque la falta de este medio de transporte está afectando duramente al bolsillo del trabajador”, al tiempo que le reclamó al gobierno que se “que se digne de terminar una obra tan trascendente e importante para la ciudadanía”.

“La actitud del gobierno de no explicar qué pasa con el tren, cansó a muchos trabajadores que no sólo demoran el doble de tiempo para trasladarse, sino que también deben abonar dos o tres veces más que antes”, afirmó el dirigente del Movimiento Evita.

Por último, concluyó: “En junio pasado realizamos una caravana desde Villa Elisa hasta la estación de 1 y 44 que contó con una respuesta muy importante de los vecinos que ya están cansados. Las obras estaban programadas para que a esta altura del año el ramal pueda realizar el trayecto completo, pero aún no hay certezas de cuándo podremos contar con ese servicio tan útil para la población ya que además de ser económico, es seguro y ecológico”.

Comentá la nota