“Los diputados recibimos fondos extra para becas y ayudas”

“Los diputados recibimos fondos extra para becas y ayudas”

Lo confirmó Oscar Chamía, quien indicó que lo reciben diputados de todos los bloques, incluido Fuerza Cívica. Esto lo manifestó tras que se difunda un audio donde el vicegobernador Néstor Bosetti reclama a legisladores que “justifiquen” esos fondos. “No voy a quedar como choro por ustedes”, sentenció ‘Tití’.

 

Lo que era un secreto a voces y muchas veces no se difunde se tuvo que dar a conocer luego de que la prensa filtrara un audio de vos del vicegobernador Néstor Bosetti con el titular del bloque del PJ, Marcelo Del Moral.

En el mismo, Tití sostenía que “rindan cuentas, no voy a quedar como choro por ustedes. Así que hasta que no rindan cuentas, no van a salir los pagos”.

Además del remolino político que significó la filtración del dato, ya que el propio vice trató de “buchones” a quienes lo hicieron, en obvia referencia a Del Moral, ya que era una conversación privada que fue grabada, obligó a transparentar en concepto de que los diputados de todos los partidos, incluido Fuerza Cívica, reciben dichos fondos extras.

“Acá quiero aclarar que no hay nada de fondos reservados, acá lo que reciben todos los meses los diputados son fondos para ayudas sociales y becas” que son repartidas en los diversos departamentos al cual pertenece el legislador.

En ese contexto, defendió el accionar de Bosetti al sostener que “hay que tener las rendiciones al día, yo las tengo y está bien que el vicegobernador reclame que los fondos sean justificados, ahora lo que sí creo es que filtrar una conversación privada es una total falta de códigos”.

Por último, Chamía pidió “no ser hipócritas” y sostuvo que acá estos fondos extra “no los recibimos solo los diputados del PJ, ya que también la reciben desde Fuerza Cívica y otros bloques “sin chistar”.

Comentá la nota