Diputados del PJ recibieron a trabajadores de Ecom

Diputados del PJ recibieron a trabajadores de Ecom
El encuentro fue para analizar la situación previsional de los trabajadores de la empresa informática, y su posible incorporación al régimen del Insssep.

Los diputados del Bloque Justicialista mantuvieron una reunión con trabajadores de ECOM para analizar la situación suscitada por la aplicación de la Ley 6679 que modifica la 4044 con la incorporación al Régimen del InSSSeP al personal de la Empresa ECOM CHACO S.A.

Participaron de la reunión el Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, la Presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo, Amelia Clide Monzón, y los diputados Mirta Morel, Elda Pértile, Rubén Guillón, Enrique Paredes, Carlos Beltrán, Néstor Marcón, Beatriz Vásquez, Néstor Sotelo, Beatriz Bogado, Viviana Damilano Grivarello, Nancy Mariel Gersel y Celeste Segovia.

La diputada Amelia Clide Monzón explicó que se recibió a empleados de ECOM “que vinieron a explicar a todos los diputados del bloque su situación, para tratar de avanzar hacia una solución al conflicto que tienen por la imposibilidad actual de jubilarse”.

En ese sentido, la legisladora detalló que “estos trabajadores aportaban al ANSES y -a partir del 2011- se pasaron los fondos jubilatorios al InSSSeP, sin embargo, el Instituto argumenta que esos fondos se transfirieron a una cuenta especial que no puede ser utilizada para financiar las jubilaciones sin un convenio específico con Nación”.

En ese sentido, manifestó que “el bloque los escuchó y se les planteó que se está gestionando una audiencia con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, para explicar la situación y buscar una solución para estos trabajadores de la empresa ECOM, creo que durante esta semana tendríamos noticias acerca de la concreción de la audiencia”.

Enfatizó que “es bueno rescatar que todos los diputados del Bloque Justicialista estamos comprometidos en la búsqueda de una resolución para este problema y nos vamos a abocar para darles una respuesta lo antes posible”.

Comentá la nota