Diputados recibe a Schneider y Almará por la campaña de la Gripe A

Política: Los ministros de Salud y Educación de la ciudad de Corrientes tendrán que explicar en la Cámara de Diputados algunas cuestiones que tienen que ver con la pandemia que azotó a Corrientes el último invierno. La misma está prevista para las 10. Sólo el ministro Adolfo Schneider confirmó su presencia.
La cita está prevista para las 10, en el recinto abierto al público aunque, hasta la noche de ayer, sólo el titular de Salud había confirmado su presencia. Fuentes de la presidencia dieron cuenta de que Schneider expresó que asistiría y que tenía los informes listos para presentarlos. En tanto que, de la titular de Educación, no se pudo confirmar que esté presente.

Sin embargo, Schneider fue consultado por la prensa respecto de si irá o no a la cita, y no solo confirmó su presencia, sino también la de su par de Educación.

Asimismo, indicó que mantuvieron una reunión con el gobernador Arturo Colombi, donde expusieron los informes que darán a los diputados.

Las preguntas

En el cuestionario se plantean preguntas relacionadas a las medidas adoptadas por ambas carteras, como también respecto del stock de medicación que existía para afrontar la enfermedad. En tanto, lo que más le preocupa a los diputados pasa por las condiciones que estaban las escuelas al momento en que la Ministra de educación decidió levantar la suspensión de clases. La cantidad de casos y decesos confirmados, muertes sospechosas y muestras que aguardan resultados, es otra de las preguntas.

La probabilidad de un nuevo brote y previsiones tomadas para esa contingencia, también integran la lista. Sumado, a si se atendieron los reclamos de docentes y tutores respecto de deficiencias edilicias y de infraestructura básica en establecimientos escolares, y sí se verificaron las condiciones de higiene y salubridad en las escuelas antes de disponerse el reinicio de clases.

No obstante, el cuestionario no será cerrado y los diputados buscarán echar luz sobre otras cuestiones que, hacen a la realidad de esas carteras que durante los últimos años, sufrieron una pelea importante con sus bases. El tema de las becas estudiantiles, la manera y los criterios con los que se entregaron, como la forma en que se concursan los cargos de supervisores, serán temas sobre los que se estaría preguntando.

Comentá la nota