Diputados rechazó tratar sobre tablas pedido de informe sobre EDESAL

 Diputados rechazó tratar sobre tablas pedido de informe sobre EDESAL

El último incremento en la tarifa de energía eléctrica generó la presentación de un pedido de informe por parte de los diputados del Frente para la Victoria. En la sesión de ayer, se pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto pero se rechazó por 21 votos negativos contra 15 positivos.

Entre el 31 de diciembre de 2014 y el 1º de abril de 2015, los usuarios 1R pagarán de $0.53 a $0.83 el kilowatt, lo que significa un aumento del 50,77%, comentó en la sesión el diputado Juan Larrea.

El proyecto plantea que se informen, entre otras cuestiones, los fundamentos que tuvo en cuenta la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica para otorgarle el incremento de tarifa a EDESAL. 

También se pide que  se informe si se hizo la retrotracción de la factura eléctrica a los montos de diciembre del 2013, acordada en la Convergencia Tarifaria firmado entre el Gobierno Provincial y Nacional, y el modo en el cual se reintegraron los montos excedentes cobrados a los usuarios en el periodo de del año en el cual no se había aplicado la convergencia.

Otra cuestión que se plantea es que se informe el modo en el cual se reintegraron los montos excedentes cobrados a los usuarios en el periodo de del año en el cual no se había aplicado la convergencia. En los fundamentos de la iniciativa se consigna que no se puede observar en las boletas de servicio de muchos usuarios la restitución de los montos cobrados por encima del acuerdo de convergencia tarifaria en el periodo anterior a la firma del convenio. Además se sostiene que se desconoce cuál es el destino de los montos surgidos de la tarifa elevada.

Como se rechazó el tratamiento sobre tablas, la iniciativa fue girada a la comisión correspondiente.

Comentá la nota