Diputados Rechazó el Aumento a los Judiciales

La Cámara de Diputados de San Luis rechazó hoy por mayoría el Proyecto de Ley de Reajuste Salarial para el Personal del Poder Judicial.
El resultado de la votación fue: 20 votos en contra y 16 votos a favor.

Los diputados que votaron en contra de la aprobación del proyecto fueron: Alcaráz, Amitrano, Arrieta, Braverman, Ciccone, Dasso, García, Gatica, Lobos, Lobos Sarmiento, Mazzarino, Mirábile, Novillo, Rodriguez, Rubiolo, Ruiz de Miranda, Surroca, Videla, Vilchez y Vivas.

Los que votaron a favor fueron: Alume, Berro, Casal, Cobo, Estrada Dubor, Foresto, Gargiulo, Laborda Ibarra, Magallanes, Neme, Nicoletti, Peralta, Quiroga, Risma, Ruti y Zabala.

Estuvieron ausentes en esta sesión por razones de salud los diputados Bertello, D'Andrea, Hernández, Saá y Torres y por razones de fuerza mayor el diputado Vallone.

El proyecto generó un profundo debate donde cada uno de los expositores fundamentó previamente la posición que mantuvieron luego en la votación.

Hicieron uso de la palabra los legisladores Quiroga, Gargiulo, Risma, Foresto, Estrada Dubor, Braverman, Laborda Ibarra, Surroca, Magallanes, Peralta, Casal, Zabala y Cobo, quien fue el último orador en su carácter de Presidente de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía.

El tratamiento del proyecto sobre tablas en la sesión de hoy fue aprobado por unanimidad tras la propuesta efectuada por los legisladores Cecilio Quiroga y Eduardo Estrada Dubor.

Comentá la nota