Diputados realiza sesión informativa con expertos por acuerdo con fondos buitres

Diputados realiza sesión informativa con expertos por acuerdo con fondos buitres

El plenario de las comisiones de Presupuesto de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados realizará este lunes una sesión informativa con expertos para escuchar posiciones sobre el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y los fondos buitres.

Previo a la aprobación del proyecto "de normalización de la deuda pública" que derogaría las leyes Cerrojo, de Pago Soberano, y autorizará deuda por 15.000 millones de dólares, se realizará la sesión informativa.

La lista de expertos que expondrán desde las 12 horas fue conformada por los distintos bloques que integran la Cámara e incluye a los economistas Mario Blejer, Aldo Ferrer, Juan José Cruces y Javier González Fraga.

También dará su opinión el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, quien a través de Twitter confirmó su presencia para las 18 horas. El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, también fue invitado al plenario, aunque su asistencia no está confirmada.

El tratamiento del proyecto se inició el pasado viernes con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien aseguró que hay que "resolver pronto y de la mejor manera posible" la controversia con los fondos buitre que quedaron fuera del canje del 2005, pero advirtió que la "resolución es del Congreso de la Nación".

En el interbloque Cambiemos confían en que el martes conseguirán dictamen en el plenario de las comisiones de Presupuesto de Hacienda y Finanzas, y que el jueves podrán llevar el proyecto al plenario del cuerpo en el marco de una convocatoria especial.

Comentá la nota