Diputados ratificaron decretos del Gobierno

Adhesión al Fondo Federal Solidario y a la Emergencia Sanitaria por el dengue.
Los legisladores provinciales ratificaron ayer los decretos de necesidad y urgencia por los cuales la Provincia adhiere al decreto nacional que crea el Fondo Federal Solidario, que fue el punto que más debate generó en el recinto, ya que desde los diferentes bloques manifestaron su posición sobre el decreto que finalmente fue aprobado por mayoría. También se ratificó el decreto acuerdo de necesidad y urgencia emitido por el Poder Ejecutivo, por el que la Provincia de Santiago del Estero declara la Emergencia Sanitaria en todo el territorio por la propagación del dengue.

Los proyectos de ley

En lo que refiere a los proyectos de ley que ingresaron al parlamento, todos fueron enviados a las diferentes comisiones de trabajo permanentes para su correspondiente análisis, tal es el que caso del que solicita que el IPVU realice una valuación real de las viviendas adjudicadas y ajuste la cuota mensual, el que modifica un artículo de la Ley provincial Nº4021 y el que fija el horario de apertura y cierre de los boliches bailables y la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad en toda la provincia.

También el que solicita que se cree un registro de deudores alimentarios morosos; el de defensa de las asociaciones civiles sin fines de lucro y el que solicita que se otorgue el 10% del total de las viviendas construidas por el IPVU, el que crea el régimen de promoción cultural de la provincia y uno sobre violencia laboral.

Conformaron el Tribunal Electoral de la Provincia

En la sesión se conformó el Tribunal Electoral de la Provincia que está integrado por el titular del Superior Tribunal de Justicia, el fiscal de Estado y dos representantes por la minoría de los legisladores. Los diputados propusieron y aprobaron la designación de Mabel Mathieu de Llinás y Walter Santa Cruz, como suplente en el cargo. La conformación del Tribunal se realizó luego de la presentación del proyecto que modifica el Código Electoral provincial que fue enviado a comisión.

Comentá la nota