Diputados radicales quieren reunirse con el Ministro Lembo.

Diputados de la bancada radical pidieron al ministro de Hacienda de la provincia, Miguel Lembo que brinde un informe detallado sobre la situación financiera de Jujuy, y lo invitaron a concurrir a la Legislatura el próximo martes a las 18, "donde conjuntamente generemos un espacio de análisis y proyección en el tiempo de la realidad financiera del Estado", remarcaron los legisladores de La UCR.
La idea es hacer conocer también las propuestas y sugerencia que tiene la bancada del partido centenario, e intercambiar datos con sus pares de otras bancadas y unificar mensajes que sean alentadores para el sector de los trabajadores y para toda la sociedad, señaló el titular del bloque, Alberto Bernis, insistiendo en que el gobierno nacional giró menos recursos de lo que le corresponden a Jujuy de coparticipación.

Voluntad política

Bernis aclaró que no se trata de "hacer campaña política" con el tema de la crisis, sino de poner a la luz la falta de voluntad política del gobierno provincial para demandar a la Nación lo que le corresponde a la provincia de Jujuy. "El pueblo lo votó al Gobernador para que represente los intereses de los jujeños y no los intereses de la Presidenta de la Nación, que ejerce una política autoritaria y unitaria", sentenció.

Recordó al mismo tiempo que el ministro Lembo se reunió con el bloque oficialista, opinando que sería saludable que hiciera lo mismo con la oposición, "a fin de que todos juntos busquemos el camino para hallar una solución a la situación financiera por la que atraviesa la provincia".

Consideró que sería oportuna la reunión con Lembo, "para decirnos las cosas de frente y ver quién miente", ya que la Presidenta anuncia que hay fondos para las provincias y en Jujuy el Gobernador afirma lo contrario. "Todo es una contradicción" remarcó el dirigente radical, quien sugirió el ministro de Hacienda que "nos dejemos de mensajes a través de los medios y nos sentemos a debatir en serio para defender los intereses de los jujeños, que es lo que más quiere la Unión Cívica Radical".

Jujuy sin beneficios

El diputado insitió en señalar que sigue instalada en el país la cultura a través de la cual cada vez más se afianza el concepto de que hay una Nación rica y provincias pobres, y denunció que el gobierno nacional se quedó con 15.000 millones de pesos por la transferencia de las AFJP al sector estatal, y la provincia no tiene ningún beneficio" aseguró

Comentó que la Nación dejó de dar subsidios a los servicios, "imponiendo un tarifazo", y que con esa medida va a recaudar cerca de 10.000 millones de pesos más. ¿Y para Jujuy?, "ni un peso", dijo Bernis, remarcando que así la Nación "va a tener, en los primeros meses de 2009, cerca de 25.000 millones de pesos, y ni un peso será coparticipable para las provincias, menos para la nuestra", culminó acotando.

Comentá la nota