Los diputados radicales y del ARI se levantaron de la sesión

La Cámara de Diputados sesionó ayer sin la presencia del bloque radical ni del ARI ya que al comenzar con el desarrollo de la minuta hubo un problema de forma ante un Proyecto de Resolución que presentaron ambos bloques en la que le solicitaban al Poder Ejecutivo que informe sobre el alquiler de una vivienda en la ciudad de Trelew por la Secretaria de Salud.
Fue el diputado justicialista, Oscar García quien cuestionó la resolución ya que se debió puntualizar que se trataba de un pedido de informes, "le pido a la Secretaria Legislativa que la próxima vez tipifique bien los proyectos antes de ponerle a votación".

Esta situación provocó el enojo del los legisladores de la oposición por lo que decidieron retirarse de la sala del Tribunal de Cuentas donde sesiona el Cuerpo Legislativo de Chubut.

Aprobados

Luego de aprobarse los siete puntos del Orden del Día, se autorizó al Poder Ejecutivo para acceder a un crédito de hasta 30 millones de dólares en el marco del programa de Servicios Básicos Municipales acordados con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para ejecutar diferentes obras de pavimentación de Comodoro Rivadavia; Puerto Madryn; Trelew y desagües cloacales para Gaiman; Río Pico y Trelew cuyo plazo de amortización será a 10 años con cuatro años de gracia.

También se aprobó un convenio de agua potable y saneamiento para las comunidades menores y el mejoramiento de viviendas pertenecientes a familias de bajo recursos de los municipios de Rawson, Trelew, El Maitén, Gualjaina y la Comuna Rural de Colán Conhué.

Comentá la nota