Diputados radicales electos visitaron el hospital y sospechan de 2 casos de gripe A

Los diputados electos Guillermo Galván y Judith Díaz Bazán visitaron el hospital ‘Vera Barros’ donde pidieron que el receso escolar de invierno se extienda a tres semanas y comience el próximo lunes. Trascendió que existe una sospecha sobre dos posibles casos confirmados de gripe porcina.
Galván, Díaz Bazán y los concejales electos por Capital recorrieron ayer el hospital Vera Barros para conocer si el hospital está en condiciones de recibir a pacientes con gripe A, además de informarse sobre el avance de las enfermedades respiratorias y la prevención por la gripe porcina.

Los legisladores electos tendrían en su poder datos que indican la presencia confirmada y certificada de dos casos de gripe A que no estarían en el sistema de salud pública ni privada, sino que se encontrarían con internación domiciliaria, en tratamiento y en plena recuperación.

Las fuentes consultadas indicaron que los radicales están esperando de munirse de la documentación respectiva para presentarse ante el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, y solicitarle que en 24 horas dé a conocer a la población los detalles de los casos y el porqué no se informó antes. Caso contrario presentarían una denuncia contra el titular de la cartera por ocultamiento de información y afectar seriamente la salud de las personas.

VACACIONES

Galván dijo que el pedido del adelantamiento de las vacaciones invernales se debe a que un recorrido que hicieron por las escuelas tomaron conocimiento de un alto índice de ausentismo en las escuelas.

Tanto Galván como Díaz Bazán se emocionaron hasta las lágrimas con el recibimiento afectuoso de una importante cantidad de trabajadores del hospital quienes les dijeron que su única esperanza es el voto castigo.

Galván al momento de hablar ante los trabajadores dijo que nunca pasó por esa situación ya que se siente con la gran responsabilidad porque la gente depositó mucha confianza en ellos y no saben si estarán a la altura de la circunstancia.

El diputado electo señaló que con el recorrido quieren saber si el hospital está preparado para enfrentar el virus de la gripe A. Según Galván en un recorrido por las escuelas hay una deserción altísima en los establecimientos educativos.

Hoy los legisladores radicales recibirán en el Salón Marta Mera del Centro Administrativo Provincial a trabajadores contratados del Estado, donde explicarán su proyecto de ley para que el Gobierno los incorpore a planta permanente a medida que vaya jubilando empleados activos.

Comentá la nota