Diputados Quiroga y Contreras coinciden en que se votará por "modelo de gestión"

Los diputados provinciales Eugenio Quiroga y Rubén Contreras, ambos de Caleta Olivia, fueron los primeros en ponderar la postulación del intendente Fernando Cotillo. La "administración" y la "visión de futuro" de la gestión provincial serán puesta a prueba en estas elecciones, dijeron.
El diputado por municipio de esta ciudad, Eugenio Quiroga, respaldó la postulación del intendente Fernando Cotillo a diputado nacional para "defender el modelo". Y planteó que quienes voten esta estrategia lo harán porque "comprenden que esta candidatura es un compromiso político que hay que reconocer", ya que el jefe comunal "sale al ruedo en un momento crucial", en donde se "plebiscita el modelo de país" en las elecciones legislativas del 28 de junio.

Quiroga, ligado estrechamente a la actual gestión comunal –antes fue secretario de Hacienda-, sostuvo también que el Partido Justicialista santacruceño entendió que "este era el modo más conveniente para el objetivo que se plantea", que implica conseguir un "aval a la gestión y una apuesta a futuro del modelo que indudablemente nos ha dado perspectivas y signos concretos de inclusión y desarrollo".

Dijo además que "no hay pautas que impidan a un intendente o a un gobernador postularse como candidato en una elección, si el grupo político al que pertenece lo elige como el hombre más fuerte y mejor posicionado ante la comunidad".

Por otro lado, opinó que "el justicialismo acordó una forma de resguardar el modelo de gestión ejecutiva realizada hasta ese momento", y por eso "no nos parece descabellado apostar por la participación de uno de los protagonistas y figura con mayor crecimiento en la vida política de los últimos años en la provincia como lo es Fernando Cotillo".

CONTINUIDAD

Por su parte, otro legislador de Caleta, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Rubén Contreras, coincidió con Quiroga al decir que la mayoría de los congresales justicialistas consensuaron el sábado pasado por un "espejo" de gestión gubernamental que se está implantando en todas las localidades santacruceñas.

"Cotillo es un hombre joven que le tocó gobernar en épocas difíciles y ha hecho muy bien las cosas. En el año 2007 la gente ratificó con su voto un segundo mandato. El justicialismo sacó más del 60 por ciento", recordó.

"En virtud del trabajo de Cotillo, esta ciudad ha cambiado muchísimo. Además, él es un hombre con ideas propias y con convicciones", consideró Contreras.

Rescató que todas las gestiones que hizo el intendente caletense a nivel nacional "fueron para obras permanentes y esenciales" y que vendrán "a solucionar el tema de los servicios de agua, cloacas y gas para mucha gente, además, de otras cuestiones urbanísticas, paseos públicos y temas vecinales".

"A TENER EN CUENTA"

Asimismo, opinó que con estos comicios está en debate la continuidad de Cristina Fernández de Kirchner al mando del Ejecutivo nacional. Por eso, exhortó "al electorado de nuestra provincia a observar todo lo que se hizo en el territorio" bajo esta administración kirchnerista, y enumeró mega-obras que se iniciaron o están a punto de comenzarse, como la usina termoeléctrica de Río Turbio, las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, el asfaltado de la ruta nacional 40, "y todas las obras que se hacen con financiamiento nacional; ninguna se detuvo y eso hay que tenerlo bien en cuenta".

También elogió a los otros postulantes del peronismo, como "al diputado José Manuel Córdoba (va en tercer lugar) que ya tiene un período en la Legislatura; y a Blanca Blanco de Peralta, una mujer que tiene mucha ascendencia entre las mujeres de Río Gallegos y de otros lugares de la provincia. Con ellos se ha conformado la mejor lista de la Provincia", ponderó el legislador.

Además, elogió a quienes ocupan los lugares de suplencias como Oscar "Charo" Sandoval, "un intendente de mucho prestigio en la zona noroeste"; Irma Igor (vocal del Consejo de Educación) "que acompañó al Ejecutivo desde un tema sensible como es la educación", y Pedro González, "el intendente de Puerto Santa Cruz, de quien sabemos lo que ha significado su prolija administración en su localidad".

Por último, Contreras manifestó que esta lista implicará que "las decisiones se tomarán en conjunto entre todas las regiones de Santa Cruz, ya que hoy debemos estar más unidos que nunca. Sin banderías políticas, el primer objetivo en estos momentos es preservar el empleo".

Comentá la nota