Diputados quieren reactivar el Ferrocarril Belgrano

Diputados quieren reactivar el Ferrocarril Belgrano
Esto impactará en las pequeñas y grandes economías regionales y sobre todo, en la vida de los habitantes de las localidades por donde transita el Ferrocarril.
Legisladores de diferentes bloques y que integran el Parlamento del NOA recibieron a ex ferroviarios de la provincia con quienes dialogaron sobre la situación del sector, la reactivación de los ramales C-14 y C-15 del Ferrocarril Belgrano y el desarrollo ferroviario estratégico para la región.

En este sentido, los ex ferroviarios explicaron que en la actualidad solo el tramo desde Perico a Pichanal se encuentra habilitado para el servicio de cargas, a causa del mal estado de la infraestructura que recorre la traza, como así también por los desmoronamientos en algunos sectores.

La reactivación del ramal impactará en las pequeñas y grandes economías regionales y particularmente en la vida de los habitantes de las localidades por donde transita, generando mayor producción y crecimiento de la economía de la región manifestaron los legisladores y agregaron que sería una conexión estratégica de Salta con Chile y el Pacífico, favoreciendo a los procesos de industrialización y de desarrollo de las producciones locales.

La iniciativa será elevada para su consideración en la próxima reunión del Parlamento del NOA, que se realizará en el mes de abril en Jujuy.

Comentá la nota