Diputados de la UCR quieren poner bajo la lupa al presupuesto provincial

Diputados de la UCR quieren poner bajo la lupa al presupuesto provincial

El presidente del Comité Provincial de la UCR , Livio Gutiérrez, dijo que los legisladores provinciales de ese partido quieren debatir en profundidad el presupuesto general de la provincia 2015, porque hay números que no se condicen con la realidad.

"Queremos que en el recinto legislativo se discuta muy fuertemente el tema presupuestario. Entendemos que los márgenes que se están manejando no se compadecen con la realidad", dijo Gutiérrez en declaraciones a RADIO CIUDAD.

El dirigente radical explicó que la cuestión presupuestaria es un tema en el que viene poniendo el acento la UCR y por eso este viernes 7 de noviembre a partir de las 19 en la sede partidaria de López y Planes 358 se llevará cabo una jornada de formación y capacitación política para jóvenes denominada "Por menos supuestos y más presupuesto". El encuentro contará con la presencia de destacados profesionales como así también legisladores y referentes partidarios que analizarán la conformación del presupuesto nacional, provincial y municipal.

"En esta oportunidad estaremos abordando un tema central como son los presupuestos nacionales, provinciales y municipales y su impacto en el desarrollo y crecimiento de los pueblos, vemos con preocupación que sigue siendo materia pendiente el federalismo con un gobierno central que retiene el 76% de los recursos y destina solo el 24% restante entre todas las provincias, estimaciones con números alejados de la realidad como una inflación del 15,6% cuando alcanza el 40% y un dólar a 9,45 para 2015 cuando todos sabemos que en el país se manejan 5 categorías de esta moneda con valores muy superiores, son presupuestos mentirosos que generan mayores recursos especialmente por mayor recaudación tributaria producto de una inflación superior a la estimada que les permite tanto al gobierno nacional como provincial manejarlos en forma discrecional", sostuvo.

Consultado sobre la postergación de las PASO, Gutiérrez aclaró que "no lo analizamos en términos de beneficio para la UCR". "Lo vemos como una cuestión que tiene que ver con una disputa interna del oficialismo que no sabemos cómo terminará", agregó.

"Hay que ver si es un solo decreto o dos. Porque podría haber un solo decreto promulgando la modificación de la ley y otro decreto de convocatoria a las elecciones. Jurídicamente la justicia electoral tendrá que hacer una revisión de esto", sostuvo.

"La revisión de la constitucionalidad de esto es importante", observó. "Si el decreto no es constitucionalmente válido para la Justicia Electoral, por supuesto que nos vamos a pronunciar en contra de cualquier acto que sea inconstitucional", señaló.

"Nosotros decíamos que con sólo dictar un decreto (para modificar la fecha de las PASO) era suficiente porque entendíamos que eran facultades propias del Ejecutivo", recordó Gutiérrez.

Comentá la nota