Diputados del PJ quieren generar "un fuerte" para defender la Minería

En una reunión que mantuvieron el bloque de diputados del PJ con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, el legislador por La Caldera, Héctor Calabró, manifestó que desde el bloque queremos ser los que generemos “un fuerte” para defender la actividad, y que es sumamente importante la propuesta que se lleve desde la Provincia al Consejo Federal Minero".
La reunión fue a fin de tratar temas referidos al desarrollo de la Minerías, las líneas de créditos para PYMES y el uso de los recursos hídricos.

Entre los funcionarios estuvieron presentes el ministro de Ambiente, Alfredo de Angelis, el secretario de Minería de la Provincia, Ricardo Salas, el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, y el secretario de Industria, Gerardo Márquez.

Al hablar de la Minería fue Salas quien sostuvo que en Salta "la actividad minera está mal interpretada", dado que aseguró, esta no impacta en la provincia porque es algo "muy incipiente", según indican los términos volcados en el comunicado del Bloque tras la reunión.

De Angelis aclaró que "tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para plantear esto a la sociedad, para poder dar la mayor cantidad de información posible, no solamente a los legisladores, sino a la población en general".

Respecto de las líneas de créditos que se otorgan para PyMES desde la Secretaría de Industria, se enfatizó en la necesidad que Salta, además de ser un polo turístico, se convierta en un polo industrial.

Ante ello, De Angelis propuso una mecánica de trabajo a través de los legisladores, donde éstos funcionen como interlocutores entre el Ministerio y los productores de los diferentes departamentos, y se comprometieron a generar un cronograma de capacitaciones para el interior.

Respecto de los recursos hídricos, Fuertes informó que se está realizando una planificación para abordar el tema del abastecimiento de agua potable, la demanda de minería, y de industrias, entre otros. "Se necesita infraestructura, maquinaria y gente para poder abordar el tema del agua en los diferentes parajes", aseguró.

Comentá la nota