Diputados quieren convocar a Acuña

El presidente de la Comisión de Hacienda, Raúl Jalil, confirmó que en la reunión que se realizará hoy se analizará la posibilidad de citar al ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, para que explique la situación financiera de la provincia, de los municipios y los problemas en la transferencia de recursos a la Cámara baja.
La convocatoria para Acuña ya había sido pedida por los diputados Oscar Vera y Silvia Moreta (PJ). "Queremos debatir porque la Cámara no puede seguir funcionando con los escasos recursos que está mandando el Poder Ejecutivo", aseveró.

Por otra parte, desde la secretaría administrativa de la Cámara baja ratificaron la disminución de recursos que impide el pago de becas y subsidios. Según informaron, para que la Cámara de Diputados funcione, desde el punto de vista financiero necesita por lo menos 530 mil pesos por mes para de toda clase de gastos. Según se informó, de enero a mayo el Poder Ejecutivo le ha enviado a la Cámara unos 230 mil pesos mensuales, es decir que el déficit es de casi 300 mil pesos por mes. "Es difícil manejar los gastos cuando falta más de la mitad de los recursos", señalaron.

Por otra parte, un estado de zozobra se apoderó ayer de la Cámara baja por las versiones que indican que se producirá el desalojo del edificio anexo de Virgen del Valle por el vencimiento del contrato con el propietario.

Comentá la nota