Diputados de Proyecto Sur presentarán amparo en la Justicia para suspender el canje de deuda

Diputados de Proyecto Sur presentarán amparo en la Justicia para suspender el canje de deuda
Pino Solanas, Claudio Lozano y Victoria Donda plantearán ante la Justicia que la operación dirigida a solucionar el tema de los "holdouts" es "inconstucional" y solicitan que se investigue si la deuda es legal
Diputados y legisladores de Proyecto Sur presentarán hoy ante la Justicia una medida cautelar para suspender el canje de bonos. Según se informó, los diputados Fernando Pino Solanas, Claudio Lozano, Victoria Donda, entre otros, brindarán una conferencia de prensa a las 11.50 en el Palacio de Justicia, ubicado en Talcahuano y Tucumán de esta Ciudad.

Allí, anunciarán "la presentación de un recurso de amparo y acción de inconstitucionalidad para frenar el canje de bonos", indicaron fuentes de la agrupación. La presentación se realizará ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de turno.

Además, los dirigentes pedirán ante la Justicia "la inconstitucionalidad de la prórroga de la Ley de Emergencia Económica (25/11/09) y del decreto 1953/09 (10/12/09) que ordena la emisión de títulos de la deuda por 15.000 millones de dólares".

"Reafirmamos nuestra posición de ir a sesiones del Congreso con el compromiso de incluir la investigación de la deuda ilegítima y también la condición de crear un Fondo Nacional de Desarrollo para poner en funcionamiento la producción y obras del país", indicaron en un comunicado.

El diputado Lozano argumentó, en declaraciones publicadas por El Cronista Comercial, que "los bonos en discusión están siendo cuestionados en causas judiciales hoy en marcha y la suspensión de la ley cerrojo (sancionada en el anterior canje para los bonistas que quedaban afuera del mismo) es abiertamente inconstitucional".

Comentá la nota