Diputados provinciales visitaron el Partido

Diputados provinciales visitaron el Partido

En otra reunión entre el ejecutivo municipal y cuatro legisladores, se dialogó de todo. La emergencia energética, el déficit en infraestructura y el estado calamitoso de la ruta 11, como temas centrales.

En un coloquio organizado alrededor de las 20:00 en la sala de prensa del Polideportivo Presidente Perón, estuvieron presentes el Intendente Carlos Ronda, junto con el vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, el diputado por la quinta sección electoral, Maximiliano Abad, y los legisladores Liliana Denot y Guillermo Castello.

Del encuentro también participaron el Secretario General Mariano Marquínez, el concejal del Frente Renovador, Javier Navarro, del Frente Para la Victoria, Marcelo Sosa, Gladys Mejías, de Progresistas, y por Cambiemos, Mateo Escudero, Alejandro Arrachea y Verónica Altamiranda. Además estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural y de distintas organizaciones agrarias.

Durante el debate, se tocaron temas tales como la infraestructura de la provincia de Buenos Aires, enfocada, principalmente, al estado de las rutas provinciales, con especial énfasis en la ruta Nº 11, y en el tramo que conecta a Santa Clara con la ruta Nº 2. Los productores agropecuarios también pusieron sobre la mesa el problema existente con la electrificación y el poco o nulo mantenimiento de los caminos rurales.

Un tópico que generó cierta rispidez fue el de las cloacas y el agua potable. A la pregunta de un colega, Manuel Mosca le respondió que en ese sentido, “la provincia tiene una gran deuda con el conurbano bonaerense”, y la réplica sobre lo postergado que está el interior en esta materia no tardó en llegar. El vicepresidente aseguró que hay una partida de dinero muy importante destinada al municipio para invertir en infraestructura, hecho que ya había adelantado Ronda en reportajes anteriores.

A este tema, la diputada Denot agregó que en muchas oportunidades, “se elige hacer la obra que se ve, porque da un rédito político importante, pero muchas veces, la obra pública que no se ve, es la que le cambia radicalmente la vida al ciudadano”, en relación a las partidas presupuestarias que han recibido los municipios en general y que, en el caso de Mar Chiquita, se encuentran en obras –muy necesarias, sin duda- por encima de la tierra, mientras que por debajo, las cosas siguen como hace más de 50 años.

La disertación de los legisladores concluyó con una foto bastante particular: los representantes de todas las fuerzas políticas junto al intendente y los diputados, todos en el mismo marco. ¿Señal promisoria? Sin duda. Quedará esperar y ver si es algo más que un retrato.

Comentá la nota